miércoles, 21 de marzo de 2007

TEMA DE COMPOSICION VIII

Van a escribir un párrafo que no se extienda por más de una página a doble espacio. El tema es hacer una descripción. Puede ser seria, cómica, filosófica, misteriosa, etc. Sobre cualquier aspecto que les parezca apropiado para demostrar su habilidad de describir.

Es un curso de composición de nivel avanzado por lo cual deben ir más allá de una descripción simple. Vea los ejemplos que siguen.

EJEMPLO DE DESCRIPCIONES

EJEMPLO I

Desde la ventana de la casa donde veraneo puedo ver el mar azul inmenso a la distancia. Parece casi infinito aunque sé que llegará a alguna playa o costa marítima en la que probablemente habrá gente como yo que también hace estas ensoñaciones al ver el mar. Y no es que solamente vea el mar, también veo a la gente que toma el sol en la arena, a los niños que juegan con las olas pequeñas que llegan sus pies, a dos personas entretenidas en hacer un castillo de arena. ¡Castillo de arena! Pienso en mis padres, siempre dibujando sus castillos de arena, hablándonos a los hijos de sus planes de jubilación y descanso, de su casa junto al mar. Pero no, esto me pone triste, mejor sigo describiendo este mar azul sobre el cual veo ahora un barco navegando tan majestuosamente. Llamo a mi hermana para que me traiga mi máquina fotográfica. No quiero perder esta visión de un barco tan misterioso.

EJEMPLO II

Esta caminata por Manhattan me tiene deslumbrado. Es verano, de noche y me parece increíble ver tanta gente caminando por estas calles de Nueva York. Es como si hubiera un carnaval o un desfile. Veo gente a mi lado, detrás, enfrente de mí, vendedores, músicos en las esquinas. Una actividad incesante anima estas calles, además la iluminación parece convertir la noche en día. La gente no se ve cansada, da la impresión que están empezando el día. Se preguntarán ustedes que ¿por qué estoy en NuevaYork? Es toda una aventura. Soy una joven de 23 años y he llegado hasta aquí porque la buena voz que tengo de nacimiento me promete un gran futuro. Desde pequeña escuchaba que si se triunfa en Nueva York se triunfa en cualquier parte. Dentro de tres días debo presentarme ante los jueces de la música que decidirás mi destino. Mientras tanto camino alegre por estas calles locas y divertidas.

EJEMPLO III

Mi gato se llama Lancelot. Creo que sé por qué lo llamé así, pero no quiero revelarlo ahora. Puedo decir sí que le gusta una gata del barrio porque siempre busca su compañía y cuando quiere salir de casa para buscar a su compañera, ronronea y ronronea hasta que yo le abro la puerta. ¿Qué como es mi gato? Pues como Lancelot, guapo, altivo, algo enamorado. No es gordo porque siempre está caminando por algún lado. No hace gimnasia que digamos, pero me parece activo. Su cola es larga y grácil y su cuerpo tiene unas bellas manchas pardas sobre un fondo blanco. Sus ojos son verdes y alargados y cuando quiere dormir, me busca para que le haga cariño por un rato.

No hay comentarios.: